“Qué tu droga sea el deporte”
Este debería ser el lema de nuestras vidas y sobre todo deberíamos transmitirlos a nuestros hijos y a toda las generaciones de jóvenes, para que en lugar de perderse en actividades delictivas o malos hábitos, disfruten de si mismos y de la vida de una forma saludable.
El deporte no solo es sano para la salud y para el cuerpo en general, sino más bien es fundamental para lograr el equilibrio psico-emocional, la motivación y el autoestima, para desarrollar espíritu de superación y sana competitividad. Es una herramienta de integración social y un buen método para socializar y crear relaciones entre personas.
Imagen: Pixabay.com
Practicado con conciencia y acompañado por una alimentación sana, el deporte puede revolucionar tu vida y tu estado de salud.
Por estos y por muchos más motivos, hoy compartimos unos libros fantásticos especialmente enfocados en la practica del correr, una forma de hacer deporte fácil, barata, sin vínculos y practicable al aire libre; y también en cómo debe alimentarse tanto quien practica deporte de forma individual o grupal habitualmente, como quien practica deporte de forma profesional. Cualquier edad es buena para cambiar de hábitos, para practicar actividad física, para básicamente cambiar tu estilo de vida y estar y sentirte bien.
~
Correr con inteligencia – Hal HigdonCorrer, comer , vivir – Scott Jurek
El Zen del correr – Fred Rohé
Correr o morir – Kilian Jornet
Correr: manual de nutrición deportiva – Manuel Arasa Gil
Nutrición aplicada al deporte – Edufitness; C. P. Zeevaert; B. B. Moreno
~
No comments:
Post a Comment