El bombardeo de los medios de comunicación no da tregua. A diario nos enfrentamos con imágenes, noticias, modelos estéticos imposibles de alcanzar.
Y esto es justamente lo que nos mata, desvirtúa integralmente nuestra percepción de la realidad, nuestra forma de actuar, la visión que tenemos de nosotros mismos y, peor aún, los objetivos que nos marcamos en la vida.Se nos vende una realidad ficticia donde los personajes de la televisión, del cine, de la canción, los V.I.P. que llevan esas vidas extraordinarias, donde el glamour que abraza nuestro mundo parece ser la guía de cómo debemos ser y de cómo tenemos que actuar.
En una sociedad donde aparentemente tener es más importantes que ser, donde aparentar es más importante que ‘sentir’, hay los que aún inmersos en este universo del glamour, evidentemente no pierden el sentido de la realidad, son realistas, cuentan la verdad que hay detrás de tanta purpurina y nos dejan mensajes como el de la actriz Scarlett Johansson en una entrevista para Vanity Fair junto (y en la misma línea) con Kate Winslet,“Detrás del glamour, detrás del maquillaje, detrás de todos esos impresionantes vestidos, hay una chica normal, a la que sólo le ha pasado tener un trabajo extra – ordinario. He visto a chicas jóvenes seguir celebridades y tratar de ser una de ellas. Tratan de alcanzar la perfección , tener el cuerpo perfecto, el tono de piel perfecta. Ellas no son plenamente conscientes del hecho que detrás de sus looks hay un montón de diseñadores, maquilladores, y retoques video o con photoshop. Toda su sentido de la belleza es erróneo. No hay nada bueno en lucir bien si no eres consciente todo el tiempo acerca de cómo apareces. Deberías cuidarte libremente. Amar tu verdadero yo. La forma o aspecto que tienes, incluso si sabes que vas sin maquillaje, puedes mirarte en el espejo y con una gran sonrisa abrazar tus imperfecciones. Imagínate si ni siquiera te amas a ti mismo ¿cómo esperas que alguien te ame? Así que primero y ante todo, aprende a amarte a tí mismo por ser quien eres y no por lo que el mundo quiere que seas. Todo lo que hay que hacer es tener un gran corazón y ser compasivo hacia los demás. Espero que compartas y difundas este mensaje y dejes que el mundo sepa que valoras más la belleza interior que la apariencia exterior. “
Autor: Vittoria Veri Doldo
Fuente: www.huffingtonpost.com.au/
No comments:
Post a Comment