PSICOLAX

"Cuando sabes verdaderamente quien eres, vives en una vibrante y permanente sensación de paz. Puedes llamarla alegría, porque la alegría es eso: una paz vibrante de vida."

Eckhart Tolle

Tuesday, May 6, 2014

YOGA


yoga
Llevo mucho tiempo practicando Yoga. Ya casi ni me acuerdo, puede que haga 20 años. ¡Me podría haber hecho profesora! Las temporadas en que no he acudido a clases, mi cuerpo y mi mente se han resentido y me han pedido la vuelta a gritos.
El Yoga es una práctica milenaria que esconde una gran sabiduría. 3.500 años atrás los miembros de la cultura Harrappan se sentaban en posición de loto a meditar. A lo largo de todo este tiempo la práctica ha ido evolucionando y se ha dividido en múltiples escuelas, pero la esencia es la misma. Yoga significa literalmente Unión. Y lo que busca es precisamente eso, unir mente, cuerpo y espíritu. Unión con el resto de personas que practicaron y practican Yoga, con el Absoluto.
A menudo la gente se acerca a la práctica de yoga buscando tener un cuerpo más fuerte, flexible y en forma pero son muchos más los beneficios que aporta.
  • Libera tensión que el estrés genera en el cuerpo.
  • Flexibiliza la columna y moviliza articulaciones para combatir contracturas y malas posturas.
  • Revitaliza el organismo
  • Equilibra el sistema nervioso
  • Desarrolla la concentración en el momento presente
  • Ayuda a relajarnos
En una sesión de Yoga se suelen hacer 3 tipos de ejercicios:
  1. Asanas: ejercicios corporales
  2. Pranayamas: ejercicios de respiración
  3. Ejercicios de relajación.
A mi  me equilibra por dentro, me pausa, me  reconcilia conmigo y con mi cuerpo.
Practicar Yoga me regala un espacio de quietud y de atención plena al presente. Todos estos años el Yoga me ha ayudado a conocerme mejor, a querer, escuchar y respetar mi cuerpo.
No es una disciplina competitiva, es respetuosa con los límites de cada uno. Los ejercicios y diferentes posturas que se trabajan te permiten vivir un momento armonioso y equilibrado. El cuerpo se vuelve flexible, las articulaciones se engrasan y los órganos internos se esponjan. Me acerca un poco más a mi ser interno y me carga las pilas. Paradójicamente, me serena y llena de energía al mismo tiempo.
Busca tu espacio de calma, de silencio, de vuelta a cuerpo. Encuentra tu práctica preferida: deporte, meditación, paseo, contemplación de la naturaleza.

No comments:

Post a Comment