"Cuando sabes verdaderamente quien eres, vives en una vibrante y permanente sensación de paz. Puedes llamarla alegría, porque la alegría es eso: una paz vibrante de vida."
El nuevo año ha llegado lleno de buenas sensaciones, energías y ganas de hacer.
No se para ti pero para mi el 2018 es el año de la acción.
Después de años sembrando y cuidando de cada pequeña cosa que poco a poco ha estado asentando sus raíces, creciendo y explorando el entorno, aprendiendo a compartir con lo que ya existe y a convivir con la incertidumbre de lo que aún no es, ahora es el momento de actuar.
Y qué mejor manera que empezar el año compartiendo con vosotros uno de mis libros preferidos, que me ha ayudado mucho no solo a ver las cosas de otra forma, sino también a interpretar mi vida, mis circunstancias, mis decisiones, mis estados de ánimo de una manera más ligera y más realista.
Imagen: Pixabay.com
Joe Dispenza, en este libro, te propone cómo redimensionar las necesidades de tener; cómo mitigar los miedos a perder; cómo dejar de intentar anticiparte a los eventos futuros y vivir más y mejor el tiempo presente; cómo aprender como evitar que tu entorno condicione tus conductas, tus pensamientos, tus sentimientos, que te reprima o que te transforme y haga que te enquiste en un personaje que no eres!!
A medida que vas leyendo, descubrirás cómo tu puedes ser el creador de tu vida. ¡Si, tu mismo!
A partir del capitulo sexto el autor habla de los 3 cerebros – la neo-corteza, el cerebro medio o límbico y el cerebelo – los cuales nos permiten pasar de pensar a actuar y a ser.
Y en la última parte del libro, explica y propone la Meditación Creativa, dejándose de misticismo y describiendo su propuesta para aprender a crear tu propia realidad.
Bendecir significa desear y querer incondicionalmente el bien ilimitado
Al despertar, bendigan su jornada, porque está ya desbordando de una abundancia de bienes que sus bendiciones harán aparecer. Porque bendecir significa reconocer el bien infinito que forma parte integrante de la trama misma del universo. Ese bien lo único que espera es una señal suya para poder manifestarse.
Al cruzar con la gente por la calle, en el autobús, en su lugar de trabajo, bendigan a todos. La paz de su bendición será la compañera de su camino, y el aura de su discreto perfume será una luz en su itinerario. Bendigan a los que los encuentren, derramen la bendicion sobre su salud, su trabajo, su alegría, su relación con Dios, con ellos mismos y con los demás. Bendíganlos en sus bienes y en sus recursos. Bendíganlos de todas las formas imaginables, porque esas bendiciones no sólo esparcen las semillas de la curación, sino que algún día brotarán como otras tantas flores de gozo en los espacios áridos de su propia vida.
Mientras pasean, bendigan su ciudad, bendigan a los que la gobiernan y a sus educadores, a sus enfermeras y a sus barrenderos, a sus sacerdotes, a todos y todo. En cuanto alguien les muestre la menor agresividad, cólera o falta de bondad, respondan con una bendición silenciosa. Bendíganlos totalmente, sinceramente, gozosamente, porque esas bendiciones son un escudo que los protege de la ignorancia de sus maldades, y cambia de rumbo la flecha que les han disparado.
Bendecir significa desear y querer incondicionalmente, totalmente y sin reserva alguna el bien ilimitado – para los demás y para los acontecimientos de la vida -, haciéndolo aflorar de las fuentes más profundas y más íntimas de su ser. Esto significa venerar y considerar con total admiración lo que es siempre un don del Creador, sean cuales fueren las apariencias. Quien sea afectado por su bendición es un ser privilegiado, consagrado, entero. Bendecir significa invocar la protección divina sobre alguien o sobre algo, pensar en él con profundo reconocimiento, evocarle con gratitud. Significa además llamar a la felicidad para que venga sobre él, dado que nosotros no somos nunca la fuente de la bendición, sino simplemente los testigos gozosos de la abundancia de la vida.
Bendecirlo todo, bendecir a todos, sin discriminación alguna, es la forma suprema del don, porque aquellos a los que bendicen nunca sabrán de dónde vino aquel rayo de sol que rasgó de pronto las nubes de su cielo, y ustedes raras veces serán testigos de esa luz que ha iluminado su vida.
Cuando en su jornada surja algún suceso inesperado que los desconcierte y eche por tierra sus planes, exploten en bendiciones, porque entonces la vida está a punto de enseñarles una lección, aunque su copa pueda parecerles amarga. Porque ese acontecimiento que creen tan indeseable, de hecho lo han suscitado ustedes mismos para aprender la lección que se les escaparía si vacilaran a la hora de bendecirlo. Las pruebas son otras tantas bendiciones ocultas. Y legiones de ángeles siguen sus huellas.
Bendecir significa reconocer una belleza omnipresente, oculta a los ojos materiales. Es activar la ley universal de la atracción que, desde el fondo del universo, traerá a su vida exactamente lo que necesitan en el momento presente para crecer, avanzar y llenar la copa de su gozo.
Cuando pasen por delante de una cárcel, derramen la bendición sobre sus habitantes, sobre su inocencia y su libertad, sobre su bondad, sobre la pureza de su esencia íntima, sobre su perdón incondicional. Porque sólo se puede ser prisionero de la imagen que uno tiene de sí mismo, y un hombre libre puede andar sin cadenas por el patio de una prisión, lo mismo que los ciudadanos de un país libre pueden ser reclusos cuando el miedo se acurruca en su pensamiento.
Cuando pasen por delante de un hospital, bendigan a sus pacientes, derramen la bendición sobre la plenitud de su salud, porque incluso en su sufrimiento y en su enfermedad, esa plenitud está aguardando simplemente a ser descubierta. Y cuando vean a alguien que sufre y llora o que da muestras de sentirse destrozado por la vida, bendíganlo en su vitalidad y en su gozo: porque los sentidos sólo presentan el revés del esplendor y de la perfección últimas que sólo el ojo interior puede percibir.
Es imposible bendecir y juzgar al mismo tiempo. Mantengan en sí mismos, por tanto, ese deseo de bendecir como una incesante resonancia interior y como una perpetua plegaria silenciosa, porque de ese modo serán de esas personas que son artesanos de la paz, y un día descubrirán por todas partes el rostro mismo de Dios.
Y por encima de todo, no se olviden de bendecir a esa persona maravillosa, absolutamente bella en su verdadera naturaleza y tan digna de amor, que son ustedes mismos.
~Pierre Pradervand.
QUE LA BENDICION DE DIOS PADRE MADRE NOS RODEE POR SIEMPRE..
BAÑO DE FLORECIMIENTO SEGÚN LOS SIGNOS ZODIACALES:
Los baños de florecimiento estimulan el desarrollo y bienestar de las personas, se pueden hacer según los signos zodiacales, según el propósito (los clásicos deseos de salud, dinero, amor) o bien como su nombre lo indica, para florecer y así elevar las energías para el nuevo ciclo.
(En todos los preparados se puede agregar como toque personal un poco del perfume que se usas diariamente. Se recomienda realizar los siguientes
baños por 3 dias seguidos).
Lo que voy a compartir es desde el punto de vista cosmobiológico.
PARA LOS SIGNOS DE FUEGO: (Aires-Leo-Sagitario)
2 litros de agua
1 naranja
1 ramita de canela
hojas de salvia
1 ramita de romero con flor
1 trocito de jengibre o kion entero
3 clavos de olor
3 claveles amarillos o rosas amarillas
1 cucharadita de miel
Hervir en 2 litros de agua todos los ingredientes, colarlos y entibiarlos. Se añade unas diez gotas de aceite de geranio y de naranja.
PARA LOS SIGNOS DE AIRE: (Géminis-Libra-Acuario)
3 rosas blancas
1 puñado de jazmín (o geranio blanco)
1 limón entero
1 hoja de menta
1 ramita de mejorana o caso contrario un poco de orégano
1 hoja de malva
1 chorrito de almíbar o en otro caso azúcar blanca diluida
Hervir en 2 litros de agua todos los ingredientes, colarlos y entibiarlos. Se añade unas diez gotas de esencia de jazmín y de limón.
PARA LOS SIGNOS DE AGUA: (Cáncer-Escorpio-Piscis)
1 Lima o limón dulce
3 crisantemos o rosas amarillas
flores de ruda
1 puñado de anís
1 puñado de flores secas de lavanda
hojas de albahaca, mejor si está en flor
1 caramelo dulce transparente o blanco
Hervir en 2 litros de agua todos los ingredientes, colarlos y entibiarlos. Se añade unas diez gotas de esencia de lavanda y de bergamota.
PARA LOS SIGNOS DE TIERRA: (Tauro-Virgo-Capricornio)
1 manzana verde
hojas de ruda
Tiras de hierba luisa (cedrón)
1 puñado de flores de manzanilla (camomila)
hojas de toronjil
1 ramito de flores de geranio
2 ó 3 hojitas de eucalipto
3 hojitas de coca
1 cucharita de miel de maple o una cucharita de miel de algarrobina.
Hervir en 2 litros de agua todos los ingredientes, colarlos y entibiarlos. Se añade unas diez gotas de esencia de manzanilla y de patchouli.
Mientras realizas el baño es necesario pedir al Universo que tus sueños se realicen, visualizar todo aquello que deseas como si fuera ya una realidad. Tambien te recomiendo que reces el Salmo 23, este es especial para atraer suerte en todo ambito.
Cuando termines, agradece a los elementales de las flores, a los ángeles y a los guías y ten la absoluta convicción que tendrás todo lo que deseas, siempre y cuando sea para expandir tu propia luz y la de los demás.
7 señales que indican que tu alma ha reencarnado varias veces
Existen diversas culturas que creen que el alma toma diversas formas a lo largo de un ciclo, ¿Alguna vez has sentido haber estado en un lugar aunque no haya sido así? ¡Sigue leyendo!
En algunas culturas y religiones, la reencarnación es un creencia común según la cual, al morir una persona, su alma se separa del cuerpo para después tomar un cuerpo diferente y así volver a nacer en la tierra. Hay religiones, como el budismo, que no creen que el alma es eterna y que la Ley del Karma determina la existencia del individuo y el paradero de su alma.
Estas ideas sin duda abren cientos de interrogantes en torno a la vida y la muerte; mientras que algunos creen que reencarnamos en repetidas ocasiones como seres humanos hasta que aprender una lección, otros piensan que reencarnamos como cualquier ser viviente y mientras mejor haya sido nuestra conducta en la vida pasada, en mejor criatura reencarnamos.
Claro, todo es cuestión de creencias de cada quien y según en lo que coinciden muchas culturas, existen ciertas señales que presentan algunas personas que revelan que lo que percibimos son parte de un ciclo que puede estar conectado a la reencarnación:
Tus sueños se repiten una y otra vez
Los sueños reflejan la mente inconsciente y aunque los sueños se ligan a eventos traumáticos que nos marcan durante el día, también se cree que pueden mostrar imágenes de vidas pasadas. Existen personas que han afirmado "vivir" acontecimientos muy específicos, incluyendo ver a personas determinadas, o visitar lugares completamente ajenos a su realidad pero que al final de cuentas, sienten que ya han estado ahí.
Tienes recuerdos de cosas que no sucedieron
La creencia popular dice que cada vez que un alma reencarna, se olvida de lo que vivió en el pasado, sin embargo de vez en cuando puede haber un 'falshazo' de algún recuerdo. La hipnosis es un proceso en el cual la mente entra en trance o inconsciencia semejante al sueño y donde se revelan recuerdos o situaciones "reprimidas" de la mente. Muchas de estas revelaciones pueden no encajan con la vida que estás viviendo. Aunque esto no sea una señal muy común siempre puede tratarse de algo que vivimos en algún tiempo pasado, como una conexión.
Tienes gran empatía con las personas
Según los budistas, las personas que han reencarnado varias veces, sienten más empatía con otras personas pues ya han pasado por diferentes cuerpos. Su filosofía habla de las 7 vidas en las cuales el ser humano tiene derecho a reencarnar siete veces para enmendar los errores del pasado. Al tener varios cuerpos, humanos, animales o vegetales, el alma aprende a respetar y valorar su entorno y aprende sobre la vida un poco más.
Tienes fobias que no se pueden explicar.
Experimentar un temor ahcia algo extraño es clara muestra de alguna experiencia traumática del pasado, sin embargo si nunca has tenido una mala experiencia que tenga que ver con esto, es posible que se trate de una vivencia de tu alma pasada. Siguiendo con las creencias de reencarnación, los miedos o fobias inexplicables también pueden deberse a que de esta forma murieron las personas. Un claro ejemplo es cuando tienes un miedo irracional a ahogarte o al fuego.
Tienes precogniciones
¿Alguna vez te ha llegado imágenes o información situaciones que aún no ocurren pero que se ven muy reales? La precognición son justamente una especie de visión del futuro donde de la nada tienes estas vislumbraciones futuristicas. Esto no sólo implica "ver cosas" sino también tener sentimientos de angustia o incertidumbre ante algo que te llega sin previo aviso. Esto puede deberse a una conciencia colectiva conformada por los pensamientos que has tenido a lo largo de tu vida y que de pronto arman una historia, sin embargo también se cree que es porque has tenido otras vidas pasadas.
Déjà vu constantes
Tener la sensación de haber vivido una situación con anterioridad, aunque sea la primera vez que lo haces puede significar que tienes un alma que en realidad ya pasó por eso. Esta sensación es desatada por imágenes o sabores e incluso por olores y sabores. Esto puede tener una explicación científica llamada "disonancia neurológica" o un "recuerdo engañoso" que creas en tu mente. Pero también existen aquellos que creen que los Déjà vu's son conexiones interdimensiones de nuestra alma.
Sientes que no perteneces a este mundo
A todos nos ha pasado alguna vez, pero mientras unos afirman que se trata de cuestiones psicológicas, otros consideran que es una clara muestra de desconexión con lo que vive día a día, sin importar qué. Sientes una molestia sobre el mundo que te rodea y vives añorando encontrar tu "verdadero" hogar. Según el Nirvana, esto es un llamado de liberación del sufrimiento y de ciclos cumplidos.
*Fuente, autoria y cortesia de la nota: nuevamujer.com
Estudios experimentales sobre los aspectos ignorados del ser humano. Las dobles personalidades. La conciencia profunda. La renovacion de la memoria. La vida interior y sucesiva, etc;
Este libro fue escrito por León Denis en respuesta a las nuevas ideas desarrolladas en su época por los filósofos, y en reacción al materialismo triunfante
El titulo de la obra ya denota la trascendencia del estudio emprendido por Denis. Estudio de ardua preparación, ya que le exigió leer mucho (gran esfuerzo para sus maltrechos ojos) de muy variados autores, para así asentar su exposición en el testimonio de muchos sabios. Supo, también, redarguir con gran acierto y convicción las opiniones de los, también sabios, materialistas.
Esta obra es una aportación sólida, contundente, para comprender -desde la perspectiva
denisiana- como el Espiritismo tan bien perfilado por Kardec, puede ayudar a las filosofías a responder esas eternas preguntas:
Que somos? (“El problema del Ser”) .
Hacia donde vamos? (“El problema del Destino”)
Y ambas cuestiones coronadas con un estudio profundo de “Las potencias del alma” (tercera parte de esta obra).
Las palabras de León Denis contienen un bálsamo que reconforta, que anima, que enaltece esas situaciones de privación y desesperanza por las que todos, ayer, hoy o mañana pasaremos.
“El Problema del Ser, del destino y del dolor” es una obra imponente que merece ser rescatada de la ignorancia en que esta en muchos contextos espiritistas.
“¡Arriba los corazones, los pensamientos, las voluntades! Abramos nuestras almas a los grandes soplos del espacio; elevemos nuestras miradas hacia el porvenir sin límites; recordemos que este porvenir nos pertenece; nuestra tarea es la de conquistarlo”. (Cap. XXVII).
LEÓN DENIS, EL APÓSTOL DEL ESPIRITISMO
Nació el 1 de Enero de 1846 en la pequeña localidad de Foug cercana a Toul, en Francia. Hijo de José y Ana Lucía Denis, familia extremadamente humilde y con escasos medios para vivir, por lo que León Denis tuvo que ponerse a trabajar a muy temprana edad dejando de lado sus estudios. Aún así, sus ganas de aprender y su infatigable curiosidad le hizo aprovechar cada minuto para, en lugar de utilizar su poco tiempo libre en actividades más ociosas o frívolas, estudiar todo tipo de obras edificantes y enriquecedoras con lo que se convirtió en un gran autodidacta.
Su primer trabajo fue a la edad de 9 años, con su padre en La Casa de la Moneda y años más tarde, a la edad de 16 años comenzó a trabajar en una fábrica de loza, debido a que los ingresos en su casa eran insuficientes. Esto redujo sus estudios a unas pocas clases nocturnas. Le encantaba estudiar, pero sobre todo le gustaba la geografía, la historia y las ciencias naturales. Uno de sus sueños era viajar por todo lo largo y ancho del planeta, cosa que conseguiría a la edad de 18 años debido a un trabajo que tuvo como representante comercial que le obligaba a viajar constantemente por toda Francia, Italia, Suiza, Argelia.
Le fascinaba la música, sobre todo el piano. Era un apasionado de los gatos, no fumaba, consideraba el agua como la bebida ideal y era casi totalmente vegetariano. Tenía por costumbre el visitar todo tipo de librerías, hasta que un día se fijó en un libro que cambiaría su forma de ver las cosas para siempre. Encontró en una estantería “El Libro de los Espíritus” de Allan Kardec. Sin pensarlo dos veces lo compró y se fue corriendo a su casa a leerlo. León Denis se refería a este libro con estas palabras: “En él encontré la solución clara, completa y lógica, acerca del problema universal. Mi convicción se volvió firme. La teoría espírita disipó mi indiferencia y mis dudas”.
Tenía en este momento 18 años. Por aquel entonces, alrededor de 1864, estaba de moda en Francia las “Mesas parlantes” donde grupos de gente se reunían alrededor de estas mesas para hacer preguntas a los espíritus y obtener fenómenos de esta índole. Esto llamaba mucho la atención de León, pero debido al escaso tiempo libre del que disponía comenzó a hacer estudios acerca del tema por su cuenta. Estos estudios tardaron mucho tiempo en darle algún fruto, incluso llegando a desanimarse y estando a punto de dejarlos de lado aunque gracias a Dios al final no fue así. León Denis opinaba a este respecto: “Parece que lo invisible desea examinarnos, medir nuestro grado de perseverancia, exigir cierta madurez de espíritu antes de entregarnos sus secretos”.
En 1867 tuvo lugar en Tours un acontecimiento muy importante. Allan Kardec fue invitado por unos amigos a dicha ciudad para impartir una conferencia acerca de “La Obsesión”. León Denis quedo muy impresionado por la figura de Allan Kardec. En los años siguientes, tuvo la oportunidad de estar dos veces más con Kardec durante las conferencias que impartió en Tours. En 1870, debido a la guerra que tiene lugar por la invasión alemana, se ve obligado a aparcar sus estudios para alistarse en el ejército, donde llega a ser subteniente. Al firmar las negociaciones de paz volvió a su trabajo y en sus viajes aprovechaba para impartir conferencias acerca de la Libertad y el Patriotismo. Al mismo tiempo asistía a casa del Sr. Aguzoly donde realizaban sesiones mediúmnicas y donde León Denis comenzó a desarrollar mediumnidad escribiente y de videncia.
En estas sesiones es donde conoció al que se presentó como su guía espiritual y que estaría junto a el durante 50 años, Jerónimo de Praga. Estas sesiones continuaron semanalmente hasta 1877, mientras continuaba preparándose, estudiando e impartiendo conferencias acerca del materialismo, el alma, Dios… Alrededor de 1880, se crea en Francia “La Liga de Enseñanza”, fundada por Jean Macé, de la cual León Denis es el secretario, que luchaba por una enseñanza gratuita, obligatoria y laica. Denis realizó a propósito del tema muchos discursos por lo que fue muy conocido en Francia. Pero no es hasta 1882 que empieza su andadura como divulgador espírita. Tuvo que hacer frente a grandes obstáculos como el materialismo y el positivismo e incluso otras corrientes religiosas claramente enfrentados al espiritismo con una gran intención de ridiculizarlo. León consigue afrontar los problemas con gran ayuda por parte del mundo espiritual.
En 1885 escribió el libro “El por qué de la Vida” donde da una definición muy clara y concisa sobre lo que es el Espiritismo. En 1889 durante el primer Congreso Espiritualista Internacional impartió un discurso explicando la teoría Kardeciana, por el cual recibió una gran ovación. Presidió el segundo Congreso Espiritualista Internacional, y en el décimo Congreso ya era conocido como “El Apóstol del Espiritismo” A finales de 1890 sale a la luz su libro “Después de la Muerte” que le sitúa como escritor de primer orden, las ediciones se agotaban muy rápidamente y era solicitado por periódicos y revistas de la época.
Su tercer libro apareció en 1903, el mismo año que su madre desencarnó y se llamó “En lo Invisible” donde explica y resume el resultado de sus estudios de tantos años acerca de la mediúmnidad. En 1908 León Denis se somete a una intervención quirúrgica en la vista, debido a que cada vez la tenía más debilitada y de la cual no consigue grandes resultados. Debido a esto, aprende Braille y cuenta con ayuda de secretarias para poder continuar su correspondencia, sus libros y sus estudios. En 1911 justo cuando consigue editar su libro “El problema del Ser y del Destino” cae gravemente enfermo a causa de una neumonía de la que consigue recuperarse.
Muy interesado en la figura de Juana de Arco, escribe el libro “La verdad sobre Juana de Arco” que al reeditarse publicó con el nombre de “Juana de Arco, médium” basada en relatos históricos y completándola con comunicaciones mediúmnicas dadas por la propia Juana a León durante varios años. En 1914 estalla la primera guerra mundial, cosa que produce en él un gran dolor y tristeza. Escribe varios artículos relacionados con el tema que son publicados por la Revista Espírita, llevada en aquel momento por Jean Meyer. Por aquel entonces León estaba prácticamente ciego. Tiempo después aparece una recopilación de dichos artículos con el nombre de “El Mundo Invisible y la Guerra”.
Entre 1922 y 1924 escribió los libros “El Espiritismo y el Arte” donde escribió especialmente sobre su pasión, la música, y “El Espiritismo y las cuestiones Sociales”. A la edad de 81 años, en 1927 escribe su último libro llamado “El Genio Céltico y el Mundo Invisible” en el cual, en su parte final se encuentran algunos mensajes dados por Allan Kardec como espíritu a León Denis.
El 12 de Marzo de 1927 desencarna León Denis a causa de una neumonía. Sus últimas palabras fueron para su secretaria Georgette indicándole que enviara su último libro a Meyer para su publicación. El entierro se realizó en el cementerio de La Salle en Tours, de forma modesta y humilde a petición del propio León.
NECESIDAD DE ORDEN MORAL
"La persistencia de los recuerdos acarrearía la persistencia de las ideas erróneas,de los prejuicios de casta,tiempo y lugar.En resumen,traería toda herencia mental,provenida de un conjunto de visiones y cosas que nos costarían mucho mas modificar,cambiar,cuanto mas vivo estuviera esos en nosotros.Ofrecería así muchos obstáculos a nuestra educación,a nuestros progresos.Nuestra capacidad de juzgar se encontraría muchas veces adulterada desde la cuna.El olvido,al contrario,nos permite aprovechar mas ampliamente de los estados diferentes que una nueva vida nos proporciona,ayudándonos a reconstruir nuestra personalidad en un plano mejor.Nuestras facultades y nuestra experiencia aumentan en extensión y en profundidad.
Otra consideración ,mas grave aún.El conocimiento de un pasado corrupto,manchado,como debe sucederle a gran parte de nosotros,sería un fardo pesado.Solo una voluntad de rígido carácter puede ver,sin vértigo,el desarrollo de una larga serie de faltas,de desfallecimientos,,de actos vergonzosos,de crímenes tal vez,para pesarle las consecuencias y resignarse a pasar por ellas.La mayor parte de los hombres actuales son incapaces de tal esfuerzo.El recuerdo de las vidas anteriores sólo puede ser provechosa al espíritu extremadamente evolucionado,muy consciente de si para soportar el peso sin flaquear y contemplar con serenidad el espectáculo de su historia,revivir los dolores que padeció,las injusticias que sufrió,las traiciones de los que amó.es un privilegio doloroso conocer el pasado,pasado de sangre y lágrimas.
Las visiones que se le vinculan,serían en la mayoría de los casos,fuente de inquietudes para el alma débil.Si nuestras vidas precedentes fueran felices,las comparaciones entre las alegrías que nos daban y las amarguras del presente,tornarían éstas últimas insoportables.
El conocimiento integral de las vidas pasadas presentaría inconvenientes temibles,no exclusivamente para el individuo sino también para la colectividad,pues introduciría en la vida social elementos de discordia y odio que agravarían la situación de la humanidad obstaculizando el progreso.
Todos los criminales de la historia,reencarnados para expiar,serían desenmascarados,las vergüenzas,las perfidias,los engaños,las iniquidades de todos los siglos serían de nuevos expuestas ante sus ojos.El pasado acusador,conocido de todos,vendría a ser causa de profunda división y de vivos sufrimientos."
LEON DENIS.EL PROBLEMA DEL SER Y DEL DESTINO.
*****************************
EL GRAN ENIGMA, DIOS y el Universo .
Un lazo misterioso une a lo visible con lo invisible. Nuestro destino se desarrolla en la cadena inmensa de los mundos y se traduce en engrandecimientos graduales de vida, inteligencia y sensibilidad. Pero el estudio del Universo oculto no se nos presenta sin dificultades. Allí, como aquí, el bien y el mal, la verdad y el error se mezclan, según el grado de evolución de los Espíritus con los cuales entramos en relación.
De ahí la necesidad de abordar el terreno de la experimentación con una extrema prudencia, después de los estudios teóricos preparatorios. El Espiritismo es la ciencia que regula estas relaciones. El nos enseña a conocer, atraer y utilizar las fuerzas bienhechoras del Mundo Invisible, a apartar las malas influencias y, al mismo tiempo,a desarrollar las potencias ocultas, las facultades ignoradas que duermen en el fondo de todo ser humano.
Las palabras de León Denis contienen un bálsamo que reconforta, que anima, que enaltece esas situaciones de privación y desesperanza por las que todos, ayer, hoy o mañana pasaremos.
“El Problema del Ser y del Destino” es una obra imponente que merece ser rescatada de la ignorancia en que esta en muchos contextos espiritistas.
“¡Arriba los corazones, los pensamientos, las voluntades! Abramos nuestras almas a los grandes soplos del espacio; elevemos nuestras miradas hacia el porvenir sin límites; recordemos que este porvenir nos pertenece; nuestra tarea es la de conquistarlo”. (Cap. XXVII).
La psicóloga PATRICIA RAMIREZ escribió hace algunos años (2012) el estupendo libro ENTRÉNATE PARA LA VIDA: Triunfa, supera tus miedos y aprende a disfrutar de las pequeñas cosas. Como ella misma dice en http://www.huffingtonpost.es/...
Es un libro fácil de leer. Si seguís habitualmente mis tuits y mis artículos, sabréis que cuando escribo voy directa al grano, que teorizo poco y que intento ser muy práctica. Sólo deseo, que ya que vas a leer el libro, tengas la sensación de que puedes aplicarlo a tu vida. Todos tenemos problemas, y casi todos salimos airosos de ellos. Pero si de vez en cuando alguien nos da un empujoncito y nos ayuda a ver las cosas desde otro prisma, bienvenido sea. Eso espero con mi libro, dar ese pequeño empujón para que te animes a emprender, o para que pierdas tu miedo, o te puedas organizar mejor, veas la luz donde hoy hay tinieblas, te eduques en el esfuerzo, en fin, un pequeño manual de autoayuda. Lidiar con la vida cotidiana puede ser a partir de hoy un poquito más sencillo, y si de verdad lo consigues, me sentiría muy feliz si me lo hicieras saber.
En el libro encontrarás en cada capítulo una parte teórica muy breve y una parte práctica que podrás aplicar en tu vida. Tienes capítulos para todos los gustos:
La fuerza de voluntad es clave
Sueños y deseos hechos realidad: todos tenemos un por qué y todos queremos llegar a una meta. Puedes aprender a establecer las tuyas, a priorizarlas e invertir esfuerzos en alcanzarlas.
El buen ambiente y los buenos jefes: tengo la experiencia de haber convivido con dos cuerpos técnicos cohesionados, con buen humor y en los que primaba el respeto. El buen ambiente de trabajo es importante y tener un buen jefe, más.
Disfrutar de las pequeñas cosas: las personas felices lo son no porque tengan más cosas ni un entorno más favorecido, sino porque son capaces de centrar la atención en lo que es importante.
Rituales y obsesiones: tú puedes intervenir en tu suerte, crear oportunidades, salir a por ellas.
Si quieres algo... trabaja duro: la educación en valores y la cultura del esfuerzo son las vías más eficaces para lograr lo que deseas. Olvídate de la cultura del pelotazo, es poco ético y un mal modelo para los que vienen detrás.
Conocer a mi grupo me une a él: aquí encontrarás información sobre el grupo. Tus hijos y tu pareja son tu equipo. Tus amigos también. Aprende a conocerlos y a comunicarte en el mismo plano.
¡Elegir lo que piensas depende de ti!: Tus ideas las eliges tú, lo que verbalizas lo eliges tú y lo que escribes, también. El pensamiento determina cómo te sientes y cómo actúas. Puedes aprender a controlarlo.
Así, reina, con seguridad, con paso firme: Sentirte seguro y confiado es el primer paso para atreverte. Atreverte en el amor, en el trabajo, en ese cambio de proyecto, en definitiva, en cambiar tu vida.
Las ventajas de ser un martillo pilón: este capítulo es una exaltación del valor de la perseverancia. Si quieres algo, si tienes tu sueño en la cabeza y no se trata de algo completamente lunático, insiste. No tires la toalla, esfuérzate y vuelve a insistir.
Expectativas y Pigmalión: las expectativas que ponemos en los demás nos condicionan el trato que tenemos con ellos. Y las que ponemos en nosotros, o nos limitan o nos potencian.
Aprende a asumir responsabilidades: si cada vez que cometes un error, echas balones fuera, no podrás corregirlo. Necesitas saber cuáles son tus puntos fuertes y cuáles son los débiles. Te permitirá crecer y no depender de la opinión de los demás.
La estabilidad emocional: si quieres ser feliz, busca el equilibrio.
Miedo y ansiedad: la ansiedad es el mal del siglo XXI. Aprende a controlar la ansiedad y a enfrentarte a tus miedos. Podrás ser libre y mejorar tu estado de bienestar.
La ira: si eres de los que no tienen paciencia, no se pueden controlar dando voces, este es tu capítulo. La conducta irascible te aleja de las personas que quieres.
Ser empáticos nos une: te gustan las personas que te ayudan y ayudar a las personas que te gustan. La empatía es la capacidad de ponerte en el lugar del otro.
La terapia del jódete: no siempre encontrarás motivación para hacer lo que debes. Hay cosas que tienes que hacer porque sí, y punto.Lee Capítulo TERAPIA JODETE en pdfLa importancia de ser benevolente y agradecido para ser feliz: las personas agradecidas despliegan un radar con el que buscan el bien de los otros. Están atentas a los buenos gestos.
El poder de la comunicación: la comunicación está presente las 24 horas. Una buena comunicación une. Las personas carismáticas y con liderazgo se comunican bien.
El punto de no retorno: hay momentos en la vida en los que, una vez iniciada la acción, no tienes vuelta atrás. Trabajar con esta filosofía te permite luchar por lo que deseas.
El desamor: que se muera un amor no significa que tengas que morirte tú. Existen formas de afrontarlo para que sufras menos.
Decálogo. Sobrevivir , crecer y ser feliz gracias a los propósitos . VER DECÁLOGO
Sus esquemas en rotafolios son poderosamente didácticos!!!
Un libro muy recomendable para leer y ponerlo en práctica. (y en su edición de bolsillo muy económico!!!)
Entrevista sobre los objetivos en la vida con la psicóloga Patricia Ramírez, autora de "Entrénate para la vida", número uno en ventas entre los libros de no ficción. Para saber más de Patricia Ramírez o ver sus vídeos visita.... https://www.patriciaramirezloeffler.com/
Dicen que la amabilidad está en desuso. La impaciencia y la prisa son sus enemigos. Estamos tan centrados en nuestra lista de tareas que dedicar una palabra amable, más allá de gruñir "buenos días", parece una pérdida de tiempo. Por no hablar de los impacientes peligrosos que proyectan con insistencia los faros de su coche en nuestro cogote porque estorbamos en su camino. La RAE define a una persona amable como alguien afable y afectuoso. También, por su origen latino, 'amabilis',es alguien digno de ser amado. Por ello, nuestros seres queridos han de ser tratados con máxima amabilidad. Por desgracia, la convivencia, los problemas y la falta de autocontrol pueden hacer que los descuidemos.
Fortaleza
¿Cedes tu asiento en el autobús? ¿Sabes consolar sin dar consejos? Hay personas que son amables por naturaleza, personas fuertes, según laPsicología Positiva, la ciencia del bienestar. Seligman y Peterson, definieron las 24 fortalezas humanas como las vías maestras para el buen desarrollo del carácter. La amabilidad pertenece al grupo de las fortalezas de humanidad,junto con el amor (la capacidad de amar y ser amado) y la inteligencia social (saber relacionarse con los demás). Implican cuidar y dar cariño, sin descuidarnos a nosotros mismos. La amabilidad es dar valor a las personas y eliminar las fronteras de nacimiento y religión. Desde 1997, se celebra -cada 13 de noviembre- el Día Mundial de la Amabilidad para animar a todo el mundo a tratarse con benevolencia. Todos tenemos un gen amable. Investigaciones recientes afirman que los niños de tan sólo seis meses ya están preparados para ayudar y elegir conductas altruistas hacia sus iguales. Nuestros ancestros sabían que la mejor forma de protegerse de los depredadores era hacer piña con sus congéneres.
"Nacidos para ayudar" Campaña CRUZ ROJA
Beneficios
Una persona amable posee empatía, humildad (abstenerse engreídos), paciencia, generosidad, respeto y, muy importante, el autocontrol emocional. Para Seligman, la amabilidad nos hace reaccionar ante la adversidad con la respuesta de cuidar y proteger frente impulso de supervivencia de luchar o huir. ¿Por qué?
Mejora la salud.
Reduce el cortisol, la hormona del estrés; favorece la oxitocina, la de la confianza. Disminuye el riesgo cardiovascular y la tensión arterial alta. Aminora la sensación de dolor y pose cualidades antienvejecimiento.
Garantiza el bienestar psicológico.
Protege el sistema nervioso contra la ansiedad, nuestro cerebro derrocha endorfinas. Estabiliza el estado de ánimo, nos saca del ensimismamiento y la obsesión. Se ha observado que los actos de bondad en los niños son fuente de energía y seguridad. "Sienta bien hacer el bien"
Favorece las relaciones.
Transforma el ambiente hostil ya que percibir a los demás de manera positiva impulsa a colaborar. Nos hace más atractivos y productivos. Además, es contagiosa y un elemento crucial en el liderazgo positivo.
En su justa medida.
La amabilidad endulza la vida, pero no se nos puede ir la mano porque resultaremos falsos. Melifluo o meloso es alguien dulce en exceso. Tampoco podemos ser amables para conseguir algo del otro, es manipulación, al igual que la amabilidad que enmascara superioridad. Complaciente, es otra definición de la RAE para amable, aunque, el complaciente se encontrará haciendo cosas que no desea para caer bien o evitar conflictos.
Algunos sólo se sienten fuertes sacando el dragón que llevan dentro y confunden amabilidad con debilidad. Ser amable no es ser tonto. También poseemos el gen de la autoprotección. Si tienes ante ti a una persona abusiva o malhumorada, por favor, no seas amable. Aclara que no permites que nadie te trate mal. No enfermes de "buenismo", es tan dañino como estar todo el día enfadado.
Para mí la amabilidad es la elegancia del alma. Quizás, estos tiempos de prisas y desconfianza, crean el espejismo de que la bondad se ha perdido. Hoy me ha bastado sentarme en un banco con Harry, mi perrito cachorro, para conseguir robar una sonrisa a los viandantes. Será el gen amable que todos llevamos dentro.
EL PODER DE LA PALABRA
Las palabras pueden ser armas, herramientas o medicinas. La amabilidad nos guía en el camino del buen uso del lenguaje. Lexicografía positiva (artículo del tema). El psicólogo Tim Lomas ha puesta en marcha el 'Proyecto de Lexicografía Positiva' (www.drtimlomas.com/lexicography), un glosario de palabras de otros idiomas relacionadas con el bienestar que no tienen traducción literal. Mi palabra preferida es sisu, un término finlandés que expresa la perseverancia ante la adversidad. O wabi-sabi término japonés que significa verla belleza en las imperfecciones de la vida.
Desarrollar la amabilidad. Entrenemos el uso de la palabra benévola: La silla vacía. Cierra los ojos e imagina frente a ti a una persona que aprecias de verdad. ¿Utilizas palabras afectuosas? Ahora ponte tú en la silla ¿te hablas como alguien que es digno de afecto? Regalo inesperado. Piensa en una sorpresa agradable y llévala a cabo. Incluso un buen comentario en Facebook puede valer. Cinco buenas obras a la semana. Ten cinco detalles con los demás y contigo mismo a la semana. Aumenta el bienestar.Recita un mantra.OM BISHVA SHANTI HUM (tocando tu corazón). Significa: NO PIERDAS LA PAZ INTERIOR.
Isabel Serrano Rosa es directora y psicóloga en www.enpositivosi.com